Grabois, con críticas a Desarrollo Social por falta de asistencia a comedores: «Ahora no roban y no hacen»

País (5/5/20). El dirigente de movimientos de la economía popular advirtió que 10 mil centros comunitarios no reciben la asistencia alimentaria de la cartera social desde hace un mes y medio.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, aseguró este martes que 10 mil comedores de todo el país no reciben la asistencia alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social y, pese a que se reconoce oficialista, lanzó su crítica contra este sector del Gobierno: «Ahora no roban y no hacen».

Grabois cuestionó el sistema de licitaciones del Gobierno pero aclaró que no es un problema de Alberto Fernández sino que se trata de una cuestión «estructural» de la Argentina.

«Yo creo que todavía no se resolvió (los sobreprecios en las compras) porque termina ganando esto concepto del roba pero hace. Es un sistema que no aplica el sentido de realidad y pasa también en la obra pública. En este momento no roban y no hacen, por lo menos en el tema alimentos», expresó el dirigente social en declaraciones a radio La Red.

Al focalizarse en los problemas sobre la asistencia alimentaria, el referente de la CTEP  afirmó que 10 mil comedores comunitarios -principalmente los del interior del país- no reciben los alimentos que envía el Gobierno. «Ocurre desde hace un mes y medio», resaltó.

«Cuando pregunto en el Ministerio de Desarrollo Social me dicen que se está resolviendo, pero cuando pregunto en las provincias las cosas no llegaron», enfatizó Grabois.

, , ,