Perotti anunció servicios exceptuados del aislamiento, pero no en Santa Fe y Rosario

Santa Fe/País (5/5/20). El mandatario justificó la apertura a algunas actividades en el hecho que “se ha podido ver el avance y los esfuerzos de los santafesinos en haber controlado este pico con el que habíamos comenzado».

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que a partir de mañana habrá una serie de actividades que estarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el nuevo coronavirus en gran parte del territorio provincial, pero no en los aglomerados Rosario y Santa Fe.

La novedad es que Perotti informó que “la ciudad de Rafaela ha sido determinada como finalizando su etapa de circulación de conglomerado», por lo que la Nación «la ha quitado de aquellas ciudades con las que había que tener tratamiento y resguardo distinto».

En la línea del anuncio, el mandatario dijo que serán habilitadas «las actividades de comercio mayorista y minorista; mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas; actividades inmobiliarias; el ejercicio de las profesiones liberales; las obras privadas de hasta 5 trabajadores».

Sobre esas obras, precisó que se trata de las que «reúnen allí los oficios, albañiles, ceramistas, mosaiquistas, carpintero, plomeros, gasista, pero llegando siempre hasta 5 trabajadores como máximo» y añadió las tareas de «peluquería, manicuría y podología”.

Además, Perotti adelantó que en hoy comenzarán a vincularse con todos los centros comerciales, municipios y comunas, «para establecer con ellos la implementación, a partir del miércoles, de actividades que vamos a permitir en el territorio de la provincia de Santa Fe”.

El gobernador aclaró que todas esas actividades podrán funcionar «en el resguardo de la distancia; en el resguardo del lavado de manos; el uso del alcohol y en la medición de la fiebre de cada trabajador en cada una de las actividades”.

Añadió que la idea es desdoblar tareas, por lo cual «en la mañana seguirán las actividades bancarias, las que tienen que ver con la administración pública, actividades de pagos y de oficinas con las profesiones liberales».»Por la tarde pasará a realizarse el comercio. La idea es que no juntemos mucha gente, que podamos seguir teniendo la posibilidad de no generar aglomeraciones y de ir generando más actividad”, completó.

Luego, anunció que se iniciaron gestiones ante el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que las tareas de obras privadas con hasta cinco trabajadores también puedan desarrollarse en las ciudades que integran los aglomerados Rosario y Santa Fe, y sumar allí las actividades de mudanza e inmobiliarias.

«Toda la actividad que pueda ir desarrollándose en el resto de la provincia, nos va a servir para elevar a Jefatura de Gabinete, que es la que sigue teniendo el control y la autorización sobre los aglomerados de más de 500 mil habitantes”, concluyó.

, , , , ,