Fernández: «Salir de la cuarentena ya, es llevar a la muerte a miles de argentinos»

País (6/5/20). Así se pronunció el mandatario ante el reclamo de salir del aislamiento social y obligatorio por los efectos del parate económico que golpea a los argentinos.

Ante el malhumor social y la necesidad de salir a trabajar de aquellos sectores que no están generando ingresos, el Presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos».

«Esto lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo. Es muy difícil dosificar la salida», destacó el mandatario en declaraciones al programa de radio «Pasaron Cosas».

Fernández se expresó de esta manera a pocos días de cumplirse el plazo de la tercera fase de la cuarentena obligatoria que seguirá después del 10 de mayo, aunque se avanza con el criterio de flexibilizar ciertas actividades y en determinados lugares sin contagios.

En este plano, el Presidente advirtió – a modo de crítica- de que «los mismos sectores de la oposición que manejan los trolls son los que se aprovechan del agotamiento emocional de la gente y hacen estas convocatorias», en alusión a los cacerolazos de los últimos días.

En cuanto al seguimiento de la curva de contagios, el Jefe de Estado afirmó que «hoy por hoy estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos fijado. Estamos muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días».

“Si cumplimos los objetivos podemos abrir la circulación de 75% de los argentinos en todo el país», resaltó el mandatario en el marco del próximo anuncio que hará el Gobierno con respecto a cómo sigue la cuarentena.

«Tenemos que entender que estamos en una etapa en donde los grandes responsables somos cada uno de nosotros. Si tomás distancia, usas barbijo, te lavás las manos, si hacemos esto la posibilidad de contagio es muy baja», enfatizó.

, , ,