
Buenos Aires/País (6/5/20). Es por ello que la titular del Poder Legislativo bonaerense, Veronica Magario, rubricó hoy un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación para que el Renaper brinde el soporte para garantizar el registro e identificación de los legisladores.
En Casa Rosada, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, rubricó hoy el respectivo convenio con la vicegobernadora y titular del Senado de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.
A través de dicho acuerdo, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) brindará el soporte para garantizar el registro e identificación de los legisladores que participen en las sesiones virtuales a implementar en ambos cuerpos, en el marco de la pandemia de Covid-19.
“Este convenio permite otorgar a la Legislatura de la Provincia un sistema de validación de identidad mediante reconocimiento facial. De esta forma, como ya se hizo con el Congreso Nacional, los legisladores de la provincia de Buenos Aires podrán volver a sesionar, a debatir y a tratar temas vinculados a la pandemia y a la producción”, resaltó De Pedro luego de la firma de la que también participó, mediante videoconferencia, el titular del Renaper, Santiago Rodríguez.
En ese sentido, Magario destacó que gracias a este convenio los legisladores podrán sesionar la semana que viene “desde sus ciudades sin tener que trasladarse a La Plata” y agradeció “la disposición del ministro y fundamentalmente el haber logrado tan rápido poner en funcionamiento este dispositivo para poder legislar y seguir trabajando de manera segura”.
A su turno, Otermín agradeció al ministro De Pedro «y a todo su equipo que nos brindó la asistencia y las soluciones tecnológicas a través del Renaper para que podamos hacer las primeras sesiones online de la historia de la provincia de Buenos Aires».