Buenos Aires/País (6/5/20). El mandatario consideró que se implementará una nueva etapa de cuarentena de «avances y retrocesos».
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que a partir de la semana que viene se implementará una etapa de «avances y retrocesos» en la flexibilización de la cuarentena obligatoria.
Ante lo cual, el mandatario señaló que la restricción «debe ser focalizada y dinámica» y que se «pueden permitir actividades muy monitoreadas».
«Hay oportunidad de hacer experiencias, de permitir actividades muy monitoreadas, siempre con la certeza de que nadie piense que acá hay recetas mágicas», advirtió.
En diálogo con Radio La Red, el titular del Ejecutivo bonaerense remarcó que a su entender «la cuarentena debe ser focalizada y dinámica».
«Si en una zona se estima que es posible que con protocolos, cuidado y control se puede poner a trabajar un sector, hay que hacerlo, siempre monitoreando», manifestó.
En la tercera fase de la cuarentena que puso en marcha el Gobierno nacional activó un mecanismo de articulación con los gobernadores para ir flexibilizando actividades en medio del aislamiento con la presentación de protocolos sanitarios para evitar una propagación mayor del virus.
De hecho, en varios puntos del país ya funciona la construcción y el comercio. También las profesiones liberales. Aunque esto se da en zonas libres de virus o que no hayan registrado nuevos casos en las últimas dos o tres semanas.