País (6/5/20). Durante la capacitación de hoy por la Ley Micaela se registraron algunas dificultades técnicas. Massa propuso que la primera sesión virtual se realice el próximo sábado y no mañana. El temario sigue sin definirse.
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, propuso esta tarde que la primera sesión virtual se realice el próximo sábado y no mañana, como se había previsto, luego de que la prueba piloto arrojara algunas dificultades técnicas.
«El sistema está funcionando perfectamente pero necesitamos que todos los diputados tengan un poquito más de capacitación», justificó el titular de la Cámara baja del Congreso luego de participar de un simulacro de votación online, que se llevó adelante al cabo de la capacitación prevista por la Ley Micaela.
«Propongo mañana y pasado trabajar sobre la aplicación y sesionar el día sábado si todos están de acuerdo», indicó el presidente del cuerpo, y luego pidió la aprobación de su moción con la mano alzada de los presentes en el recinto.
El cronograma de trabajo iba a ser ratificado esta noche durante la reunión de Labor Parlamentaria con los jefes de cada uno de los bloques, pero por el momento el temario de proyectos quedó sin definirse.
?| #LeyMicaela
— Sergio Massa (@SergioMassa) May 6, 2020
Es muy importante que aprovechemos esta capacitación para nosotros mismos, pero también la aprovechemos para contarle a la sociedad todas las herramientas que el Estado tiene para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género.#ArgentinaUnida ??? pic.twitter.com/6SKNlOCJQy
Cámara alta
En tanto, el Senado de la Nación realizará este viernes un ensayo general para probar el sistema de videoconferencia, mediante el cual sesionará el próximo miércoles, a partir de las 14, para debatir la validez de más de veinte decretos de necesidad y urgencia firmados por el Poder Ejecutivo desde la declaración del aislamiento por el nuevo coronavirus.
El horario exacto de la prueba aún no fue resuelto pero será por la tarde y contará con la presencia de la presidenta de la Cámara, Cristina Fernández de Kirchner, y de la mayoría de los legisladores.
Así lo reveló hoy el jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, durante la reunión virtual realizada para constituir la Comisión de Agricultura Ganadería y Pesca.
La modalidad de sesiones virtuales será utilizada por el Senado por primera vez en su historia en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional.
En este marco, Fernández de Kirchner emitió a principios de la semana un decreto en el que estableció un protocolo con ciertas prerrogativas para la realización de esta modalidad de sesiones, donde los senadores estarán conectados en forma remota vía videoconferencia.
Según el instructivo, sólo tendrán acceso al recinto de sesiones la titular del Senado, el secretario y el prosecretario parlamentarios, Marcelo Fuentes y Juan Tunessi, respectivamente; y las autoridades de la cámara alta.