«Todavía hay sectores que debemos seguir cuidando», afirmó Schiaretti, en medio del aislamiento y el reclamo de flexibilización

Córdoba (6/5/20). El mandatario se expresó de esta manera en un mensaje dedicado a las 250 industrias que la próxima semana abrirán sus puertas en el marco de las actividades que se van liberando en medio del aislamiento obligatorio a raíz de la pandemia de COVID-19.

El gobernador Juan Schiaretti destacó en la tarde de hoy la decisión del COE Central de habilitar a esta cantidad de industrias para que retomen su actividad productiva en los próximos días con el cumplimiento de protocolos para evitar contagios del virus.

«Quiero saludar a las 250 industrias que la próxima semana abrirán sus puertas y a los trabajadores que volverán a sus puestos de trabajo después de mucho tiempo de espera e incertidumbre», destacó. (Ver nota: Con una cuarentena flexibilizada para el sector, el 70% de las industrias cordobesas vuelve a producir).

En este marco, el mandatario cordobés se refirió a la cuarentena obligatoria dispuesta por el Ejecutivo nacional como una medida necesaria para «proteger la salud de nuestro pueblo».

Con la habilitación de estas 250 industrias que representan un 70% del total del sector  (40% son del interior y 60% de Córdoba Capital), Schiaretti afirmó que «de a poco, Córdoba volverá a ponerse de pie luego de esta pandemia que cambió nuestra vida cotidiana para proteger lo más importante: la salud de los cordobeses».

Ante la fatiga social y el reclamo de algunos sectores de flexibilizar la cuarentena a partir del 10 de mayo, el titular del Ejecutivo provincial resaltó: «Todavía hay sectores que debemos seguir cuidando, pero entre todos avanzaremos en la reactivación de nuestra economía».

Al respecto, el gobernador envío su mensaje de ánimo a quienes todavía deben esperar mientras continúa la emergencia sanitaria. «Agradezco el compromiso que han tenido durante este tiempo quedándose en sus hogares. Juntos saldremos de esta situación porque así es el espíritu de nuestro pueblo», aseveró.

, , ,