
Ciudad de Córdoba (7/5/20). Desde el gremio de los empleados municipales calificaron de «gestión antiobrera» a la administración Llaryora a partir de la medida anunciada de recorte salarial.
Ante el ingreso del proyecto del Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante en el mediodía de hoy, el Suoem reafirmó su rechazo y calificó de «gestión antiobrera» a la administración peronista.
Con la intención del Gobierno municipal de avanzar con urgencia con la aprobación de la ordenanza, las autoridades gremiales formularon una presentación ante la Justicia para rechazar la medida.
Con esta presentación también se buscó poner en conocimiento de la fiscalía y el Ministerio de Trabajo de la realización de un plenario del cuerpo de delegados del Suoem que se realizará este viernes a las 9 en las puertas del Concejo Deliberante.
El oficialismo busca avanzar con el tratamiento y la aprobación de la polémica iniciativa en la tarde del viernes. Hay posiciones contrapuestas con la oposición sobre si hacen falta los dos tercios para dar paso al debate del proyecto en la sesión virtual de mañana.
En medio de la cuarentena, las autoridades del Suoem activaron medidas de fuerzas para la jornada del viernes. Se llevará a cabo el plenario de delegados, habrá asambleas de áreas municipales que están trabajando de forma presencial y quita de colaboración en las dependencias que están con teletrabajo.