Icono del sitio Agenda 4P

«La pandemia no puede ser una excusa», advirtieron los ediles de extracción juecista

Córdoba (8/5/20). Los dos concejales del Frente Cívico afirmaron que «el salario y las conquistas de los trabajadores nunca deben ser una variable de ajuste».

Los dos ediles del Frente Cívico que integran la bancada de Córdoba Cambia, Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea, expresaron su rechazo categórico al proyecto del Ejecutivo municipal de «reducción del sueldo básico de los trabajadores municipales» que se votó en la sesión virtual de este viernes.

Juntos con sus pares de bancada, los dos juecistas se retiraron del plenario virtual para no convalidar «una sesión ilegal», expresaron y advirtieron que «se lesionó el funcionamiento democrático del cuerpo, con una simple mayoría, evitando los dos tercios necesarios para aprobar la ordenanza» que giró el intendente Llaryora.

Fernández y Aizpeolea consideraron que «la pandemia de Covid 19 no puede ser una excusa para ir contra los trabajadores, sus sindicatos y sus conquistas laborales ni puede ser una excusa para avasallar las instituciones, no respetar la Carta Orgánica Municipal ni el Concejo Deliberante».

Al reafirmar su rechazo a la ordenanza impulsada por la gestión Llaryora, los representantes del Frente Cívico en el Concejo afirmaron que «el salario y las conquistas de los trabajadores nunca deben ser una variable de ajuste». «Esta convicción quedó demostrada durante la gestión de Luis Juez de la cual tuvimos el honor de participar», añadieron.

Los dos juecistas acentuaron sus críticas contra el accionar de la administración llaryorista al enfatizar que «la pandemia no puede ser una excusa para ocultar contratos con consultoras privadas por 125 millones de pesos cuando la prioridad es la salud, ni tampoco una excusa para desoír los reclamos de los comerciantes, empresarios y vecinos agobiados por el impuestazo aplicado a principio de año».

«No somos una oposición salvaje. Pero sí podemos afirmar que esta gestión se encamina peligrosamente, con prepotencia y falta de diálogo, a construir un oficialismo salvaje», subrayaron los dos concejales del arco opositor.

Salir de la versión móvil