Rodríguez Larreta afirmó que la cuarentena sigue, aunque podrá haber ciertas aperturas si se acuerda con Nación

CABA (8/5/20). El alcalde porteño dijo que el lunes próximo elevará al Gobierno nacional una propuesta de actividades comerciales para abrir «en forma muy gradual».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que «la cuarentena sigue en la Ciudad de Buenos Aires» y que va a pedir al Poder Ejecutivo «sumar algunas actividades», con «un criterio de segmentación y gradualidad» que incluyen salidas para niños el fin de semana acompañados de sus padres y apertura de comercios de cercanía.

«La cuarentena sigue en la Ciudad de Buenos Aires», dejó claro el alcalde porteño, antes de abordar las propuestas concretas que elevará al Poder Ejecutivo para la apertura de actividades y salidas.

En el marco de la conferencia de prensa en la que acompañó al presidente Alberto Fernández junto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Rodríguez Larreta ponderó «el trabajo conjunto y coordinado con el gobierno nacional», al dar a conocer el mandatario nacional que el aislamiento se extenderá hasta el 24 de mayo, y que en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «seguirá como hasta ahora».

El titular de la administración porteña agregó que «en esta nueva etapa de la cuarentena» le propondrán al Poder Ejecutivo «sumar algunas actividades, con los mismos cuidados y pautas» que se han respetado hasta ahora y «en forma gradual».

Esa propuesta, adelantó, la dará a conocer mañana a la mañana en el marco de una conferencia de prensa, en la que brindará los detalles, y la presentará al Poder Ejecutivo nacional el lunes.

Pero, citó algunos casos como «apertura de comercios a las 11 de la mañana» para evitar el transporte en horarios pico y que las salidas sean de proximidad, es decir que la gente se dirija caminando a los locales cercanos y no para «ir a la otra punta de la ciudad a comprar algo».

En cuanto al transporte, Rodríguez Larreta señaló que se mantendrán estrictos para conservar los niveles actuales, teniendo en cuenta que «todos viajen sentados».

Según insistió, el criterio de la apertura de estas actividades será «gradual», para que no aumente el nivel de contagios, y advirtió que estarán «atentos» al «cumplimiento de la gente», porque de lo contrario, «se volverá atrás».

, , ,