Icono del sitio Agenda 4P

El Suoem le endilgó al Gobierno llaryorista tener «conductas desleales» y calificó de «artera» la decisión del recorte salarial

Ciudad de Córdoba (10/5/20). En el marco de las acciones asumidas en contra de la ordenanza impulsada por el Ejecutivo municipal, el sindicato que nuclea a los empleados municipales elevó su reclamo a la cartera laboral de la Nación a cargo de Claudio Moroni. En tanto, la líder del gremio expresó que «hay vicios de la sesión» que el cuerpo de abogados del Suoem está estudiando para el planteo que presentarán.

En medio del conflicto generado por la sanción de la ordenanza -con los votos del oficialismo- que establece un recorte de la jornada laboral, con su correlato en los salarios, el sindicato de empleados municipales (Suoem) dio a conocer la nota que le envió al titular del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En su misiva, el Suoem cuestionó al Gobierno de Martín Llaryora de asumir «conductas desleales» al «obstruir el proceso de negociación» sin la posibilidad del ejercicio de toda actividad gremial debido a la cuarentena obligatoria dispuesta por el Ejecutivo nacional.

El sindicato conducido por Beatríz Biolatto calificó de «artera» la decisión de la administración peronista acerca del recorte salarial de los municipales a través de la ordenanza sancionada el viernes en sesión virtual del Concejo Deliberante, donde el grueso de la oposición se desconectó antes de la votación para no avalar el mecanismo aplicado por el oficialismo para avanzar en la normativa.

En este plano, el Suoem advirtió que la gestión Llaryora desplegó «una serie de acciones tipificadas como práctica desleal» por el artículo 53 de ley 23.551.

Según el gremio de los empleados municipales, esto implica el «obstruir el proceso de negociación; y modificar las condiciones de trabajo de su personal«, a lo que aseguró que «se violentan derechos consagrados por los artículos 14 bis, 16, 17,18, 19, 28 y 31 de la Constitución Nacional”.

En este marco, la secretaria general del Suoem, Betaríz Biolatto, afirmó que “hay vicios de la sesión que estamos estudiando” para el planteo judicial que realizará el gremio.

“Hay vicios en la sesión del viernes que se están estudiando, queremos tener la ordenanza en la mano porque todavía no la tenemos”, expresó la dirigente sindical a Perfil Córdoba, quien adelantó de esta manera el trabajo del cuerpo de abogados del gremio para efectuar un planteo judicial.

Desde la jornada del viernes, el Suoem desplegó una serie de medidas que continuarán durante la semana, como ser la retención de servicios y trabajo a reglamento en las áreas que se trabaja de manera presencial. También hay quita de colaboración en las dependencias que están con teletrabajo.

Al rechazar el recorte salarial, el Suoem activa medidas de fuerzas y califica de «antiobrera» a la gestión Llaryora

Salir de la versión móvil