País/Región (10/5/20). Personal de la Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó operativos de repatriación de ciudadanos argentinos y extranjeros con residencia permanente en el país, provenientes del Paraguay y de Chile.
Este operativo se realizó bajo las distintas medidas de bioseguridad determinadas por las agencias estatales a cargo de las políticas para la mitigación del COVID-19.
Los agentes de Gendarmería, en coordinación con la Policía de Formosa, asistieron al desplazamiento de unos cincuenta vehículos particulares que ingresados por los accesos internacionales “Clorinda – Puerto Falcón” y “Loyola”.
Los autos se dirigen a distintos puntos del país, motivo por el cual son custodiados por trabajadores de la Gendarmería hasta el puesto de control constituido por la fuerza y la Policía de Formosa en la localidad de General Mansilla (RN 11, Km 1103).
Este despliegue se suma a otros trabajos que el Gobierno nacional dispuso este fin de semana con el objetivo de avanzar en sus políticas de reducción del COVID-19 así como de aplicación de las normas que el Estado acaba de dictar hace menos de 48 horas.
A su vez, personal dependiente del Escuadrón 27 Uspallata de Gendarmería asistió a más de 250 ciudadanos que arribaron al país a través del Paso Internacional Cristo Redentor que une a la República de Chile con la Argentina.
Las personas varadas en Chile arribaron al paso fronterizo en 8 colectivos además de vehículos particulares.
Tras efectuar los controles sanitarios pertinentes y los trámites aduaneros y migratorios, los pasajeros fueron reembarcados en colectivos asignados para el traslado a sus respectivas provincias, completando «una repatriación exitosa y cuidada», se destacó desde el área de Seguridad.
El despliegue del día implicó un total de 9 micros con destino a Mendoza Capital, Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba, Ciudad de San Juan y Ciudad de Santa Fe.
Al mismo tiempo, otras 13 personas arribaron en automóviles particulares con destino a la provincia de Mendoza, traslado que se realizó con acompañamiento de un dispositivo de seguridad que fue planificado por las autoridades de la fuerza bajo las indicaciones del Comando Unificado COVID-19 que conduce el Ministerio de Seguridad de la Nación.