Icono del sitio Agenda 4P

Rodríguez Larreta afirmó que trabaja «muy bien» con Alberto Fernández

País (11/5/20). El alcalde porteño y referente de la coalición opositora (JxC) expresó en este sentido que trabaja «con todos, como corresponde», y resaltó que las tareas de lucha contra el coronavirus implican «un trabajo coordinado», con el Gobierno nacional y con los de su propio partido.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que trabaja «muy bien» con el presidente Alberto Fernández, aunque remarcó que su vínculo con Mauricio Macri implica «otro nivel de relación, una confianza de años».

En declaraciones a radio La Red, y ante una consulta respecto de si se sentía más cómodo trabajando con Mauricio Macri o con Alberto Fernández, Rodríguez Larreta afirmó: «Con Macri trabajo hace veinte años, es otro nivel de relación, una confianza de años. Eso no quiere decir que no puedo trabajar muy bien con Alberto Fernández».

El alcalde porteño señaló en este sentido que trabaja «con todos, como corresponde», y resaltó que las tareas de lucha contra el coronavirus implican «un trabajo coordinado», con el gobierno nacional y con los de su propio partido.

Asimismo, al ser consultado respecto de si había distintos modos de comunicar los casos de afectados por coronavirus según el distrito, opinó que no tiene «ninguna razón para sospechar que hay distintas modalidades».

«En nuestro caso, primero se da información a nivel nacional a la noche, y nosotros a la mañana siguiente damos datos más específicos respecto de la Ciudad», explicó.

A su vez, Rodríguez Larreta le respondió a los intendentes peronistas de la tercera sección electoral, que en un comunicado habían cuestionado a la Ciudad de Buenos Aires por la apertura de comercios planificada para esta semana, por el impacto que podría tener en la evolución de la enfermedad en el conurbano.

«Esto no implica mayor movilidad, porque el comercio que se abre lo hace como comercio de cercanía, para los que pueden llegar caminando», aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad.

En este punto, enfatizó que, por la apertura que comenzará a regir mañana en comercios del distrito, «no tiene por qué haber más movilidad».

Además, resaltó incluso que, «en algunos municipios» del conurbano bonaerense «van a a abrir con el mismo criterio de cercanía».

Salir de la versión móvil