Córdoba (12/5/20). «El delivery es un primer paso, pero es insuficiente», afirman desde la entidad comercial.
La Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) solicitó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que permita a las agencias multimarcas y concesionarias la apertura para la atención al público con turnos; igualando las condiciones otorgadas a otras actividades como la inmobiliaria.
Cabe señalar que para este sector comercial sólo se autorizó la entrega de unidades a través de la modalidad delivery.
«La comercialización de vehículos es una de las actividades con menor afluencia de público a los salones, los cuales son amplios y permiten respetar el distanciamiento de dos metros y cumplimentar el protocolo sanitario y de seguridad», advirtió la CCAC.
A su vez, sostuvo que «es limitada la cantidad de veces que el cliente tiene que ir a los salones, ya que los procesos implementados permiten resolver gran parte de manera virtual y la documentación a través de gestores».
“El pedido de implementar la modalidad delivery se realizó cuando era la única opción para operar que tenía el comercio y nuestra actividad comercial no había sido incluida. Hoy la situación cambió a raíz de que en la fase 4 se autorizaron aperturas de comercios y no fuimos incluidos. Exigimos un trato igualitario con otras actividades, pudiendo abrir con turnos”, afirmó Ariel Ruiz, presidente de la Cámara.
El hecho de tener limitada la operatoria está afectando aún más a la actividad que estaba complicada y limita las gestiones de créditos, peritaje y operaciones comerciales.
La actividad fue prácticamente nula desde el 20 de marzo y peligra la continuidad de muchas empresas. La caída de operaciones en abril fue del 85% en términos interanuales y para mayo también se estima un retroceso similar.
La institución presentó un protocolo, que incluye la modalidad delivery y la atención en salones, y capacitó a los socios en la implementación.