Córdoba/País (13/5/20). Catorce de los 18 diputados nacional por Córdoba se conectarán esta tarde a la primera sesión virtual de la Cámara baja del Congreso desde el nuevo recinto de la Legislatura provincial.
En principio, 14 delos 18 diputados nacionales por Córdoba participarán en la tarde de hoy de la sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación desde la nueva sede de la Unicameral, ubicada en el predio del Centro Cívico.
A solicitud de los bloques del PRO, UCR, Frente de Todos y Córdoba Federal, el vicegobernador Manuel Calvo y autoridades del Poder Legislativo cordobés habilitaron el uso del recinto para los representantes cordobeses en el Congreso nacional.
Los diputados nacionales deberán mantener el distanciamiento social, cumplir con las medidas sanitarias y solo ellos podrán ingresar al recinto. Si algún legislador viene con su asesor, a esta persona se le otorgará una sala para que pueda seguir la sesión y asistir al diputado, explicaron desde el Poder Legislativo de Córdoba.
Esta tarde, a partir de las 18, se desarrollará la primer sesión remota de Diputados, horas antes lo hará el Senado. Así el Congreso Nacional estrena este miércoles por partida doble el sistema de sesiones virtuales en el marco del aislamiento social y obligatorio a raíz de la pandemia de nuevo coronavirus.
El Congreso estrena este miércoles por partida doble el sistema de sesiones virtuales
La Cámara baja debatirá diversas temáticas relacionadas a la emergencia sanitaria que atraviesa la Argentina a raíz de la pandemia de COVID-19.
Entre los temas a tratar se encuentran la aprobación del protocolo para sesiones remotas y la exención del Impuesto a las Ganancias para el personal de la salud y seguridad.
Asimismo, está en agenda el proyecto integral para que todo el personal de la Salud disponga de los materiales de protección necesaria para trabajar durante la pandemia.
En este contexto, el jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, destacó hoy las ventajas de una sesión virtual al considerar que «cuesta una cuarta parte de lo que cuesta una sesión presencial».
«Lo de hoy es un hecho histórico, esperamos que vaya por el buen carril y la sesión se va a hacer», sostuvo el legislador mendocino.
En declaraciones radiales, el dirigente opositor destacó que entre las ventajas que tiene el sistema de sesiones virtuales una de las principales es el menor costo económico: «Cuesta una cuarta parte de lo que cuesta una sesión presencial».