Con 132 nuevos casos, suman 891 los contagiados por coronavirus en barrios vulnerables porteños

CABA (14/5/20). En ese sector de la población, las altas (personas recuperadas) totalizan 115, de acuerdo al parte oficial del Gobierno porteño.

La cifra de contagios por nuevo coronavirus ascendió a 891 en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires al registrarse en las últimas 24 horas 132 nuevos casos, en tanto la muerte de una persona elevó a nueve el total de fallecidos, informó esta mañana la administración porteña.

En tanto, en ese sector de la población, las altas (personas recuperadas) totalizan 115, de acuerdo al parte oficial.

Con respeto a la situación sanitaria por Covid-19 en toda la jurisdicción porteña, los casos confirmados suman 3.087, con 192 registrados en las últimas 24 horas, el total de fallecidos asciende a 132 y 789 personas fueron dadas de alta.

El impacto de los casos en los barrios vulnerables, con más registros en el Barrio 31 de Retiro y el 1-11-14 de Flores, se observa en el número total de contagios en la Ciudad, ya de los 192 nuevos diagnósticos casi el 70% pertenece a esos espacios.

Los ministerios de Salud de Nación y Ciudad realizan en esos barrios un operativo para la búsqueda activa de personas que tuvieron contactos con enfermos del nuevo coronavirus y de casos sospechosos, con el objetivo de contener la propagación del virus.

Anoche, el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, admitió su preocupación por la mayor cantidad de contagios de Covid-19 en barrios vulnerables de territorio porteño y lo relacionó con el aumento de casos en general.

«Todos los días estamos preocupados. Claramente en los últimos días hay un incremento de casos que tiene que ver con que el virus entró en barriadas humildes, sobre todo de la Ciudad de Buenos Aires y un poco en la Provincia de Buenos Aires», expresó el ministro en declaraciones al canal A 24.

Por otro lado, González García desestimó que la mayor cantidad de casos registrados en los últimos días se relacione con la reactivación de rubros económicos.

, ,