Icono del sitio Agenda 4P

Salta avanza un paso más en la flexibilización de la cuarentena: este viernes, abren bares y restaurantes

Salta/País (14/5/20). Para ello, el Gobierno dictó la reglamentación y protocolos para la actividad gastronómica. Comienzan a funcionar los bares y restaurantes, cumpliendo estrictas normas de seguridad sanitaria, horarios y turnos para los clientes. Están excluidos los patios de comida.

Por instrucciones del gobernador salteño Gustavo Sáenz, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dictó la Reglamentación 28 con el Protocolo de Actuación para minimizar la transmisión del COVID-19 en el sector gastronómico.

El documento establece que los municipios deberán ejercer el control del cumplimiento de las normas y protocolos.

La habilitación de la actividad gastronómica en sus diferentes rubros, se debe hacer con estricta protección sanitaria, respetando la distancia social, garantizando la organización de turnos, los modos de trabajo y traslado. Se excluye la habilitación de los patios de comida.

En detalle, el protocolo de actuación establece que la atención al público dentro del local gastronómico no podrá exceder las 20 horas pudiendo, pasado dicho horario, realizar entregas a domicilio exclusivamente.

Las personas cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en número par (0, 2, 4, 6, 8) podrán concurrir los días lunes, miércoles y viernes.

Las personas cuyo Documento Nacional de Identidad termine en número impar (1, 3, 5, 7, 9) podrán concurrir los días martes, jueves y sábado.

Los días domingos se podrá concurrir a locales del rubro gastronómico, sin distinción de la terminación del DNI.

Los establecimientos gastronómicos solo podrán utilizar el 50% de su capacidad operatoria y respetar estrictamente los protocolos y normas sanitarias vigentes.

Las personas solo podrán concurrir a locales gastronómicos dentro del municipio de su domicilio.

Cada jurisdicción municipal podrá limitar el alcance de lo dispuesto en la presente, se advierte en el documento.

El protocolo de actuación para minimizar la transmisión del COVID-19 en el sector gastronómico surgió del trabajo conjunto del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, cámaras, asociaciones y sindicatos del sector turístico y el aporte los gobiernos municipales.

Salir de la versión móvil