Arroyo afirmó que «se empezó a normalizar la entrega de alimentos»

País (15/5/20). Aclaró que el Estado “está comprando por debajo de los precios máximos fijados» en el marco de nuevas licitaciones de las que están participando «de 600 a 800 proveedores”.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró hoy que ya “se empezó a normalizar la entrega de alimentos” en el marco de las medidas para atender el impacto de la pandemia de nuevo coronavirus y aclaró que el Estado “está comprando por debajo de los precios máximos fijados» a través de nuevas licitaciones de las que están participando «de 600 a 800 proveedores”.

En declaraciones a Radio La Red, el funcionario albertista explicó que “se armó un comité de asistencia social en cada municipio que detecta en qué barrios está más complicada la situación para concentrar allí la ayuda”.

“La asistencia está llegando”, indicó el ministro, y afirmó que “más allá de la compra de alimentos, hay trasferencia de fondos a las provincias y municipios, está la tarjeta alimentaria y, también, transferencias a comedores y otras instituciones”.

Arroyo informó además que “se empezó a normalizar la entrega de alimentos desde la semana pasada» y que se está trabajando «en una nueva compra”, luego del procedimiento en el que se detectaron sobreprecios en dos ítems, lo que derivó en el desplazamiento de un funcionario y su equipo, y en una causa penal impulsada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

En esa línea, a través de la Resolución 128/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Estado anunció nuevas compras de alimentos, que respetan los precios máximos fijados oportunamente.

, , , ,