Icono del sitio Agenda 4P

Intendentes bonaerenses presionan a la CABA para que revea la flexibilización de la cuarentena

Buenos Aires (15/5/20). Los jefes territoriales advierten que con la apertura de actividades comerciales en la Ciudad pueden llevar el nuevo coronavirus a sus distritos.

Intendentes del Frente de Todos del conurbano dispararon hoy sus críticas contra la apertura de actividades comerciales en la ciudad de Buenos Aires, al sostener que muchos bonaerenses trabajan en Capital y pueden llevar la enfermedad a sus distritos de origen.

El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, expresó su preocupación por «la apertura de actividades en la ciudad de Buenos Aires, cuando es el lugar más vulnerable y que más está complicando en toda la región».

Ferraresi cuestionó así a la nueva fase del aislamiento que puso en marcha el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en sintonía con algunos de sus pares bonaerenses que piden que se revea la decisión en el principal distrito del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Nos preocupa cuando se toman decisiones que van en contra del sentido común y de la realidad», resaltó Ferraresi, al tiempo que justificó su advertencia en el hecho de que «en el sector comercial de la Ciudad trabaja mucha gente que va desde la provincia de Buenos Aires».

En la misma línea, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó que «no es razonable que abra antes del pico de contagios». «Nosotros lo vemos como un problema y una gran preocupación», acentuó la jefe comunal del Frente de Todos en declaraciones radiales.

Asimismo, Mendoza manifestó que «los trabajadores de los comercios de CABA viven en Provincia, viajan», y pueden llevar «los contagios» a sus distritos.

Salir de la versión móvil