
País (15/5/20). El ex diputado de la Izquierda cuestionó que «se achatan las jubilaciones», mientras «sigue la inflación en alimentos».
El dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, afirmó que “la Anses y las cajas previsionales provinciales, es decir, los recursos de los jubilados, están siendo saqueadas para subsidios indiscriminados a los empresarios».
Al respecto, Pitrola cargó contra los empresarios porque las Cajas «son desfinanciadas por la eximición de los aportes patronales y con los despidos y suspensiones y multiplicación de trabajadores en negro».
“Los jubilados son el sector social que más protegido debería estar ante la pandemia de coronavirus. Pero, por el contrario, mientras se entregan los recursos de la Anses a los empresarios, se achatan las jubilaciones que viene del robo del aumento en diciembre y que en junio así lo va a consumar», aseveró.
En este plano, resaltó que «la jubilación ya está por detrás de la inflación y el 80% de los jubilados cobra $ 15.940. Un bono de $1.600 no resuelve nada».
Pitrola denunció que «este ajustazo a la jubilación, junto con que los $10.000 del IFE se terminen de cobrar el 9 de junio, son golpes brutales a los sectores sociales más vulnerables”.
En sus demandas, el dirigente del PO renovó su reclamo por la movilidad jubilatoria, el 82% móvil y la restitución de los aportes patronales y de las deudas con el Anses y con todas las cajas.