Icono del sitio Agenda 4P

La SRT puso en marcha la Mesa de Entradas Virtual para iniciar trámites laborales

País (18/5/20). La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) aprobó mediante la Resolución 44/20, la implementación de la Mesa de Entradas Virtual (MEV) disponible las 24 horas y los 365 días del año.

La SRT puso en funcionamiento la MEV como medio de interacción con la comunidad en general que permite iniciar trámites laborales y presentaciones a diferentes áreas del organismo mediante el sistema de ventanilla electrónica a través de la plataforma “e-Servicios-SRT” donde sólo se necesita contar con CUIL/CUIT y clave fiscal.

A través de esta mesa se canalizarán también, aquellas presentaciones que habitualmente y en forma presencial se efectuaban en la sede de la SRT de la CABA.

Con el propósito de brindar un servicio online a la ciudadanía frente a las medidas de distanciamiento social como consecuencia de la situación epidemiológica producto del Coronavirus COVID-19, se ampliaron los servicios de atención al público a través de canales remotos.

En principio, ya se encuentra habilitado en esta plataforma 3 trámites laborales: Reconocimiento de enfermedad profesional del Coronavirus COVID-19, Divergencia en el alta y Divergencia en las prestaciones. El resto de los trámites laborales se irán incorporando de manera paulatina, indicó el organismo.

Además, también se pueden realizar diversas presentaciones en expedientes laborales que ya se encuentren en curso: presentación de pruebas; de alegatos; aclaratoria, rectificatoria y apelación de un dictamen médico; apelación de una Disposición del Servicio de Homologación; presentación de documentación por requerimiento de las Comisiones Médicas (CM) y presentación de Historia Clínica

Asimismo se podrá solicitar: nuevo tuno para nueva audiencia o estudio médico; la continuidad del trámite médico; pronto despacho; pronto despacho al Servicio de Homologación; traslado de expediente a otra CM; desarchivo y archivo de un expediente; visado de estudios preocupacionales; informar cambio de domicilio y alta o baja de un apoderado.

En caso de no contar con clave fiscal se pueden realizar trámites de Solicitud de reconocimiento de enfermedad profesional del coronavirus COVID-19, Divergencia en el alta y Divergencia en las prestaciones mediante Trámites a Distancia (TAD).

Salir de la versión móvil