Kicillof y Larreta analizan un esquema de mayor control de accesos y transporte en el AMBA

País (19/5/20). Se busca prevenir picos de contagios como consecuencia del traslado de personas desde un distrito a otro.

El gobierno bonaerense y el porteño trabajan en forma conjunta en un esquema de mayor control en los accesos y en el transporte público que conecta la provincia y la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de prevenir picos de contagios como consecuencia del traslado de personas desde un distrito a otro.

Así fue confirmado hoy por el gobernador Axel Kicillof, quien además pidió «no politizar» ni buscar generar «discordia» con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, a partir de la flexibilización de la cuarentena obligatoria dispuesta por la ciudad la semana pasada.

En declaraciones a Canal 13, el mandatario bonaerense planteó que la idea en la que se está trabajando es que «entre ambas jurisdicciones sólo se movilicen los considerados trabajadores esenciales».

«La Ciudad marchó hacia una apertura del comercio muy grande que la provincia no hizo. La mitad de los trabajadores son de la provincia, entonces la idea es que en ese ida y vuelta no haya intercambio de virus», explicó Kicillof.

Argumentó que en la ciudad «hay más de 100 contagios cada 100 mil habitantes» y que en la provincia «esa cifra se reduce a 15» y, aunque remarcó que en CABA «hay una circulación mayor de la Covid-19», el gobernador bonaerense pidió no «politizar» ni generar «discordia» en torno a esos guarismos.

Es que en los últimos días, intendentes del AMBA del Frente de Todos habían planteado objeciones a la reapertura en la ciudad de locales comerciales por el hecho de que muchos de esos negocios tienen entre sus empleados a habitantes del conurbano, que deben transitar desde uno y otro distrito para trabajar.

En sus declaraciones, Kicillof volvió a rechazar la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en su distrito y planteó que hasta ahora la única opción a analizar es el «pedido de cada intendente a autorizar el comercio sólo barrial».

“No se puede volver a la normalidad. Es un sueño, una fantasía, un suicidio colectivo porque no existe más esa normalidad porque el virus está circulando y si bien se puede contener, no se lo puede controlar”, remarcó más tarde durante una visita a la planta de Volkswagen, que compartió con el presidente Alberto Fernández.

, , , , , ,