
Córdoba (21/5/20). Al apuntar contra el Gobierno schiarettista, estos cuatro bloques parlamentarios de la oposición enfatizaron que «el ajuste recae sobre quienes presentan mayor vulnerabilidad y mayores riesgos frente a la pandemia».
Los legisladores provinciales pertenecientes a los bloques Córdoba Cambia, UCR, Coalición Cívica y Encuentro Vecinal Córdoba (EVC) manifestaron su «enérgico rechazo» al proyecto que se convirtió en ley impulsado por el Gobierno de Córdoba «para aplicar un feroz recorte a los jubilados de nuestra provincia».
«Se trata de una medida ilegítima, ilegal y que carece de absoluta sensibilidad social y se ampara deslealmente en el contexto que atravesamos», afirmaron los opositores.
En su dura crítica contra el accionar de la administración schiarettista, los integrantes de las bancadas de Juntos por el Cambio (JxC) y el vecinalismo enfatizaron que «en el marco de la crisis y excepcionalidad en la que estamos viviendo, el oficialismo eligió utilizar ese escenario para avanzar sobre los derechos de quienes hoy más están sufriendo y se ven impedidos, por el confinamiento obligatorio, de expresarse y manifestarse libremente ante semejante atropello».
«Se trata de un avasallamiento institucional pocas veces visto. Un accionar antidemocrático que violenta las normativas vigentes y el espíritu republicano de gobierno», acentuaron las cuatro bancadas en un documento conjunto.
Los legisladores apenas hemos podido acceder al texto del proyecto una hora antes del inicio de la sesión parlamentaria, pero el oficialismo ha coordinado su estrategia meticulosamente, manipulando y anteponiendo como excusa la delicada situación que vivimos para evitar el normal funcionamiento del cuerpo legislativo.
Los opositores advirtieron que pudieron acceder al texto del proyecto «una hora antes» del inicio de la sesión virtual de este miércoles de la Unicameral y le endilgaron a los oficialistas coordinar «su estrategia meticulosamente, manipulando y anteponiendo como excusa la delicada situación que vivimos para evitar el normal funcionamiento del cuerpo legislativo».
Al redoblar su embestida contra la gestión peronista, los parlamentarios de JxC y EVC remarcaron que «el real déficit del sistema no es más que una consecuencia de las políticas equivocadas que en la materia vienen adoptando los sucesivos gobiernos de Hacemos por Córdoba».
«Hoy Córdoba está de rodillas frente al Gobierno nacional que exige esta armonización. Y está de rodillas por la deuda irresponsable que este Gobierno ha tomado. Pero el ajuste resulta inadmisible», aseveraron las bancadas de la oposición y acentuaron que «el oficialismo ha avanzado de manera antidemocrática».