
Córdoba (20/5/20). La empresa primero retomará la fabricación del Fiat Cronos, con una producción prevista de 310 unidades diarias, destinadas a la exportación y al mercado interno.
La automotriz Fiat Chrysler Automobiles Argentina (FCA) retomará este miércoles la producción de vehículos en la planta ubicada en la localidad de Ferreyra, en la Capital cordobesa, siguiendo los protocolos de control sanitario, después de dos meses de inactividad por el aislamiento obligatorio..
La compañía informó que para concretar la vuelta a la producción «toda la planta fue acondicionada para garantizar la salud y la seguridad de los empleados como una prioridad, para lo cual por se implementó un protocolo que los acompaña desde sus casas al trabajo».
De manera gradual a partir de este miércoles, los colaboradores de FCA y proveedores retomarán las actividades en la planta de Ferreyra para la fabricación del Fiat Cronos, con una producción diaria prevista para los próximos días en unas 310 unidades destinadas a la exportación y al mercado interno.
Mientras tanto, gran parte del personal que se desempeña en áreas de soporte, no afectadas directamente a la producción, continuará bajo la modalidad de teletrabajo asegurando el menor movimiento de personas posible.
De esta manera, Fiat se sumará al regreso a las actividades que ya iniciaron las plantas de Volkswagen en General Pacheco; de Toyota en Zárate y de Renault en la capital cordobesa, aunque esta última en una primera instancia imitada al sector de estampado.
La automotriz seguirá con el Protocolo de Control Sanitario Industrial definido por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el Ministerio de Trabajo y el Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba.