Se reforzarán controles en transporte solo para trabajadores esenciales

AMBA/País (23/5/20). «La evolución de datos del contagio en la ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo», advirtió el alcalde porteño en la conferencia de prensa junto al Presidente Alberto Fernández, quien anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que «la evolución de datos del contagio en la ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo», al hablar en rueda de prensa en la residencia de Olivos.

Larreta afirmó que se «trabajará en fortalecer los controles en el transporte público, sólo para trabajadores de actividades esenciales» y «se reforzarán controles en 20 entradas entre la capital y el conurbano».

«En barrios vulnerables triplicamos presencia y reforzamos medidas y aislamiento. Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento», sostuvo el alcalde porteño.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof resaltó que «la cuarentena salvó vidas» en el país y rechazó «los ataques» al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido desde el 20 de marzo pasado y prorrogado esta noche hasta el 7 de junio inclusive por el titular del Ejecutivo nacional.

«¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina», dijo el mandatario provincial, al hablar en conferencia de prensa en Olivos, junto a Fernández y Rodríguez Llarreta.

De esta manera, Kicillof defendió esta noche el aislamiento obligatorio establecido tempranamente en el país para mitigar los efectos del nuevo coronavirus, al destacar que esta medida «dio tiempo para mejorar la coordinación entre Nación, provincia y ciudad», y permitió que «se duplicaran la cantidad de camas de terapia intensiva en dos meses» en el distrito.

, , , , ,