País (26/5/20). El senador del Frente de Todos pide nombres y responsables al Banco Central, al que acusa de «retacear la información».
El jefe de la bancada del Frente de Todos en el Senado de la Nación, José Mayans afirmó hoy que el ex presidente «Mauricio Macri es el principal responsable penal de la fuga de capitales».
Así se pronunció el senador por Formosa en declaraciones a Noticias Argentinas, quien a su vez expresó que «el Banco Central está retaceando la información».
Al apuntar contra el ex mandatario y referente del PRO, el titular del bloque oficialista en la Cámara alta del Congreso señaló que “de sus presidentes del Banco Central, el único que tuvo acuerdo del Senado fue Federico Sturzenegger. Los demás estaban en comisión, así que la responsabilidad de lo que hicieron es directa del que era presidente de la Nación”.
En cuanto a las críticas de Juntos por el Cambio que advierten que en este accionar hay «un plan venganza», como objetivo de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa, Mayans manifestó que «no hay ninguna intención de venganza».
«Queremos saber qué hicieron con la plata, porque la deuda la vamos a pagar entre todos. Usted, yo, todos los argentinos, durante 40 años o más», resaltó.
Pese a que el Banco Central ya publicó el informe con números y procedimientos de la formación de activos externos, conocida como fuga de capitales, el legislador formoseño cuestionó que «el Banco Central está retaceando la información».
«Además del mecanismo queremos saber quiénes están detrás de la maniobra, tanto personas físicas, de carne y hueso, como las personas jurídicas (empresas) que usaban para ello», remarcó.
Ya está en marcha la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación que preside Mayans.
La comisión se reúne con modalidad remota desde las 11 para tratar cuestiones conexas a la deuda. Se espera uan fuerte discusión política por el tema de la fuga de capitales durante el Gobierno de Macri.