Llaryora y sus pares de Rosario, Santa Fe y Bariloche pidieron a Nación más recursos para el transporte urbano

Ciudad de Córdoba (27/5/20). El titular del Ejecutivo municipal, junto a sus pares de otras tres ciudades del país, renovó su planteo en torno a la demanda de una distribución «más federal y equitativa» de los subsidios al transporte público de pasajeros.

El intendente Martín LLaryora mantuvo en la tarde de este miércoles una teleconferencia con sus pares de Rosario, Pablo Javkin, de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso y de Santa Fe, Emilio Jatón.

En el marco de esa conversación, los titulares de dichas administraciones locales coincidieron en avanzar, a través del diálogo, con el Gobierno nacional por los subsidios al transporte urbano.

Los cuatro intendentes renovaron su pedido ante la Nación para que envíe «más recursos para el transporte urbano de cada ciudad», se dijo desde el Palacio 6 de Julio.

Los responsables de la gestiones municipales del interior insistieron en que los recursos nacionales para el transporte se distribuyan con un criterio «más federal y equitativo», en clara alusión a los subsidios que se otorgan al Área Metropolitana de Buenos Aires.

El pedido del intendente Llaryora a Nación se enmarca en el conflicto protagonizado por la UTA y las empresas concesionarias por la falta de pago de los haberes de los choferes. Esto derivó en un paro del transporte que lleva 20 días sin servicio.

El municipio capitalino destinó fondos para completar el pago de salarios adeudados del mes de abril a la espera de más recursos de Nación. Los trabajadores reclaman el pago de un porcentaje de mayo -fijado por convenio- que deberían haber cobrado el 20 de mayo. Los empresarios del transporte insisten en sostener que no pueden afrontar los compromisos salariales.

, , , ,