País (28/5/20). Al radical le llama la atención que el centenario partido -que forma parte de Juntos por el Cambio- no se haya pronunciado al respecto.
El embajador ante España, Ricardo Alfonsín, expresó hoy que «llama la atención» que los dirigentes radicales de Juntos por el Cambio «no digan nada» sobre la denuncia de espionaje que presentó la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, sobre presuntas actividades ilícitas en el organismo durante el Gobierno de Mauricio Macri.
«Me llama la atención que no diga nada mi partido y no porque hayan sido espiados dirigentes radicales. Aunque no hubiera ni uno solo, deberían reclamar que se investigue», opinó el dirigente de la UCR, a tono de crítica.
En declaraciones radiales, el actual diplomático argentino consideró que se trata de un hecho «gravísimo» y remarcó que hay que «averiguar y la Justicia hará las investigaciones que sean necesarias para determinar si ocurrió».
Caamaño denunció este martes ante la Justicia federal que durante el macrismo ese organismo realizó tareas de inteligencia ilegal sobre políticos, periodistas y efectivos de las fuerzas.
Fuentes judiciales informaron que la interventora de la AFI hizo la denuncia ante la Cámara Federal y salió sorteado el juez Marcelo Martínez de Giorgi, junto con el fiscal Jorge Di Lello.
Concretamente, aportó un listado de personas que habrían sido víctimas de tareas de espionaje ilegal durante la gestión de Silvia Majdalani y Gustavo Arribas, número 1 y 2 respectivamente de la AFI durante el el Gobierno macrista.
Las víctimas de espionaje fueron tanto políticos como periodistas, dirigentes y hasta fuerzas policiales, entre muchos otros, y son más de 80 personas las incluidas en el listado que Caamaño entregó a la Justicia.