Icono del sitio Agenda 4P

Masiva marcha de los municipales en contra del «ajuste» de Llaryora y Schiaretti en medio de la cuarentena

Ciudad de Córdoba (27/5/20). Así respondieron este miércoles los trabajadores municipales al rechazar el recorte salarial de la gestión municipal y la reforma jubilatoria de la administración provincial.

Los trabajadores municipales nucleados en el gremio del Suoem marcharon en el mediodía de este miércoles a la Municipalidad en lo que fue una masiva y sorpresiva protesta en contra del «ajuste» de las gestiones de Llaryora y de Schiaretti.

La nutrida y ruidosa columna de municipales -con barbijos y máscaras para no revelar su identidad- hicieron oír sus reclamos en torno al ajuste salarial impuesto por el municipio y la reforma previsional que impulsó el Ejecutivo provincial ante el déficit de la Caja de Jubilaciones.

La masiva protesta tuvo como epicentro la sede del Palacio 6 de Julio, donde los manifestantes rechazaron las medidas del municipio y de la Provincia y denunciaron «un recorte de los derechos» de los trabajadores.

«Es inconmensurable el daño que se esta haciendo a los trabajadores activos y pasivos. Esta situación que estamos atravesando, lo están haciendo en época de crisis», cuestionó Beatriz Biolatto, secretaria general del Suoem.

Ante el contundente reclamo de los municipales en la jornada de este miércoles, la dirigente gremial apuntó de lleno contra ambas administraciones peronistas por «recortar los derechos y la jubilación».

«Pedimos que nos respeten los derechos que tenemos. Estos barbijos nos cuidan de contagiarnos con el virus, pero no nos van a callar para expresar los derechos y reclamos que han venido en este contexto», acentuó.

En cuanto a las imputaciones a los trabajadores por violar la cuarentena durante la protesta en el Concejo Deliberante el día en que se aprobó el recorte de la jornada laboral y por ende el salario, Biolatto aseveró que «eso lo hicieron rápido. La Justicia mira con un sólo ojo».

Al respecto, pidió a la Justicia que intervenga ante las autoridades municipales y provinciales. «Si nosotros nos tenemos que cuidar, el gobierno no tiene que avanzar en nuestros derechos», enfatizó quien encabeza la conducción del Suoem.

Desde el Suoem se confirmó que avanzarán en el plano judicial. El gremio de los municipales se presentará ante la Justicia para rechazar los recortes salariales y jubilatorios.

En este contexto, los trabajadores continúan con las retenciones de servicios y el quite de colaboración. También se mantiene el estado de asamblea en las áreas de trabajo presencial.

 

Salir de la versión móvil