
Córdoba (29/5/20). El proyecto consensuado por toda la oposición toma como base el proyecto original presentado por la representación del Frente de Izquierda.
El arco opositor en la Legislatura provincial consensuó un proyecto que fue presentado este viernes por el cual se plantea la designación de docentes interinos, suplentes y sin cargo; ante la falta de actos públicos que el Ministerio de Educación no realizó debido a la cuarentena por el nuevo coronavirus.
Al respecto, la legisladora Soledad Díaz García (FIT) destacó la decisión de todo el arco opositor de consensuar un proyecto para que se designe a docentes interinos y suplentes.
«Es un paso muy importante en la lucha que venimos dando junto a las y los docentes que están sin trabajo y sin percibir ningún salario. También es muy importante para sostener la poca educación virtual que se desarrolla en esta situación de pandemia”, afirmó.
En este sentido, la parlamentaria de izquierda indicó que el proyecto original comenzó a tratarse el martes pasado en la comisión de Educación de la Legislatura. «Con esta nueva presentación reforzamos el reclamo docente por sus derechos y por la educación», resaltó.
«Seguiremos haciendo todos los esfuerzos parta que este reclamo triunfe y todas y todos los trabajadores de la educación tengan su trabajo. Exigimos al gobierno de Juan Schiaretti que dé respuesta urgente”, concluyó Díaz García.
El artículo 1 de la iniciativa opositora establece: «Regularícese de forma inmediata los nombramientos correspondientes a las vacantes existentes -en cargos y asignaturas de todos los niveles educativos de la provincia- al comienzo del aislamiento preventivo social y obligatorio, por medio del llamamiento a actos públicos y convocatorias docentes utilizando las herramientas tecnológicas que brinden las garantías pertinentes para la inscripción, notificación de LOM y aceptación de cargo de manera virtual».
A su vez, fija en su segundo artículo que «proceda a designar de manera inmediata a todos los docentes cuya designación quedó en suspenso por el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y la suspensión de clases, cumpliendo así con la continuidad pedagógica de quienes se venían desempeñando en cargos y/o horas con carácter de suplente y/o interinos».
Indica además «instruméntese la regularización de la carga y proceso de MAB pendientes, en un plazo máximo de 48 horas por los establecimientos educativos».