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Impulsan una ley para agilizar impugnaciones de resúmenes de tarjetas de crédito

Córdoba/País (29/5/20). La iniciativa del diputado Mestre prevé que los mecanismos y vías para reclamar, en adelante sean: postal, personal, digital y telefónico. “Hemos establecido un marco preventivo, protectorio y congruente de nuevos derechos para los consumidores y usuarios», argumentó el radical.

El proyecto presentado en el Congreso de la Nación por el diputado Diego Mestre (UCR), tiene como objetivo modificar la ley 25.065 referida a las tarjetas de créditos, para que de este modo el emisor de la tarjeta otorgue más información al usuario sobre los mecanismos de impugnación y observación de los resúmenes de la tarjeta de crédito en cuanto a consumos, en el caso de sufrir algún cobro indebido.

Con este proyecto, Mestre, presidente de la comisión de defensa al consumidor, prevé que los mecanismos y vías para reclamar, en adelante sean: postal, personal, digital y telefónico, ya que muchos de los usuarios de las tarjetas de crédito, a la hora de reclamar por un consumo no realizado tras ser víctima de ciberataques, tengan la posibilidad de hacerlo de la forma que más práctica le resulte.

Éstos canales para impugnar la documentación que viene con errores o gastos no realizados por el usuarios, se presentan como una opción amigable y directa entre el usuario y el emisor de la tarjeta de crédito, ya que en cientos de oportunidades, al usuario que le han robado datos de su tarjeta y se la han utilizado para hacer compras, le resulta sumamente complejo y tedioso realizar el reclamo de la misma, porque generalmente es sólo de manera digital.

De este modo, se puede mejorar las vías de comunicación, es especial dar nuevas opciones a los adultos mayores por ejemplo, utilizando la opción del correo, el teléfono o la vía personal, ya que muchas veces no manejan los nuevos mecanismos cien por ciento online.

“Hemos establecido un marco preventivo, protectorio y congruente de nuevos derechos para los consumidores y usuarios. En Argentina, como en gran parte del mundo esta nueva tendencia de consumo virtual supone un gran desafío, pero a la vez una gran oportunidad», señaló el diputado.

A su vez, Mestre destacó: «No nos hemos quedado simplemente en considerar el incremento proporcional que han tenido los consumos digitales con los ciberataques y robo de datos de las tarjetas de crédito, hemos ido más allá, hemos tomado la posta del mandato constitucional, y hemos establecido un marco preventivo, protectorio y congruente de nuevos derechos para los consumidores y usuarios”.

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