Adhieren a protocolos sanitarios del COE para retomar las actividades en la Ciudad

Ciudad de Córdoba (30/5/20). En la sesión virtual de ayer, el Concejo aprobó once proyectos vinculados al retorno de las actividades en la Capital cordobesa.

Entre las iniciativas aprobadas por el oficialismo (el arco opositor estuvo ausente al rechazar la modalidad de sesiones especiales y reclamar que se retome la normalidad en los plenarios), el cuerpo deliberativo adhirió a los protocolos sanitarios elaborados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Ministerio de Salud de la Provincia, para salir progresivamente del aislamiento social y obligatorio por la pandemia.

Con estos protocolos, se crea un marco general para el desarrollo de diversas actividades: industriales, comerciales, de servicios o de cualquier tipo desempeñadas por personas física o jurídicas.

De esta manera se dispone que las actividades en la Ciudad deberán respetar tres requisitos específicos: la elaboración de un plan de movilidad que evite el transporte público para el traslado de los trabajadores de cada una de las actividades habilitadas.

También se deben aplicar medidas de señalización dentro de cada lugar de trabajo, y la limpieza y desinfección de veredas y espacios públicos en todos los accesos del establecimiento.  

A su vez se crea la mesa permanente intersectorial de consulta y asesoramiento, integrada por representantes de la Secretarías del Departamento Ejecutivo Municipal, de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) y del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.

Durante la sesión de ayer, también se ratificó el decreto que adhiere a los artículos 1 y 2 de la ordenanza 13.033, sobre el aporte voluntario del 30% de las remuneraciones de los concejales y secretarios del cuerpo deliberativo.

, , ,