Buenos Aires/País (31/5/20). El ministro de Salud de la Provincia señaló que «si no se detiene la tasa de crecimiento de contagios, ningún sistema de salud va a poder soportar el pico».
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, alertó este domingo sobre el riesgo de levantar la cuarentena obligatoria en la Argentina, con la finalidad de contener la expansión del nuevo coronavirus.
El funcionario bonaerense arremetió además en contra de las protestas contra el aislamiento social, que se registraron en varias ciudades del país y dijo que están «manipuladas políticamente».
«Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos», resaltó Gollán en declaraciones radiales.
«Esta enfermedad es muy contagiosa. Si (la suba de la cifra de contagios) se distribuye a lo largo de un año, el sistema aguanta. Pero si pasa en un mes o dos, es lo que vimos (en EE.UU., Brasil o Italia)«, remarcó.
En este sentido, el integrante de la primera línea del Gabinete de Kicillof afirmó que «si no se detiene la tasa de crecimiento de contagios, ningún sistema de salud, por más preparado que esté, va a poder soportar el pico«.
En sus declaraciones, Gollán cuestionó las marchas de protestas para reclamar el levantamiento del confinamiento obligatorio.
«Si pasa esto (el colapso del sistema de salud), la misma gente que estuvo en estas marchas va a decir ‘por qué se abrió todo’. Son marchas manipuladas políticamente«, aseveró.