
CABA (2/6/20). El titular de la cartera sanitaria porteña precisó que, en el marco de la reunión que autoridades nacionales, porteñas y bonaerenses mantuvieron ayer en la Casa Rosada, todos coincidieron en «reforzar la idea de entender al AMBA como un área integrada» frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó en la mañana de este martes que «en los últimos cinco o seis días los nuevos casos de coronavirus están relativamente más estables», por lo que se requiere ver «la tenencia de la curva hasta el jueves o viernes» para definir las medidas en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el próximo domingo.
En este sentido, precisó que, en el marco de la reunión que autoridades nacionales, porteñas y bonaerenses mantuvieron ayer en la Casa Rosada, todos coincidieron en «reforzar la idea de entender al Amba como un área integrada» frente a la pandemia de coronavirus.
Así lo expresó al brindar esta mañana en la sede del Gobierno porteño, en la calle Uspallata 3160, el reporte sobre la situación sanitaria en la ciudad de Buenos Aires.
«En los últimos cinco o seis los nuevos casos están relativamente más estables pero necesitamos ver la tendencia de la curva hasta el jueves o el viernes para saber si sostenemos la situación como está o podemos pensar en agregar actividades de mínimo impacto sanitario porque todavía tenemos la montaña por delante», expresó.
«Hicimos lo que hacemos sistemáticamente a una semana de la decisión del presidente y los gobernadores, con la convicción de que se requieren políticas integradas; primero todos volvimos a reforzar la idea de entender AMBA como un área integrada», aseguró el ministro porteño en relación a la reunión encabezada ayer por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.
El ministro de Salud de la Ciudad, que participó de ese encuentro, sostuvo que, además, en esa reunión compartieron «informaciones precisas de lo que está pasando» y nivelaron «conocimientos para la discusión de soluciones».
«Luego, empezamos a trabajar dimensiones de diálogo con esa información», consignó Quirós en su informe a la prensa de esta mañana.
«En Gran Buenos Aires y la Ciudad tenemos una curva evolutiva que venía creciendo rápidamente hace diez días, pero en los últimos cuatro, cinco o seis días los casos están relativamente más estables», detalló Quirós, sin precisar cuáles podrían ser las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena en caso la curva de contagios se mantenga estable.