Transporte: El urbano circula a medias y el interurbano sigue de paro en Córdoba

Córdoba (5/6/20). En el caso de la Ciudad de Córdoba, las líneas de Coniferal no circulan ya que el conflicto salarial continúa. Las otras empresas volvieron a operar hoy con frecuencia de día sábado reforzado. El interurbano ya lleva 55 días de apro.

Desde este viernes, las empresas Ersa, Aucor y Tamse prestan con normalidad el servicio del transporte urbano de pasajeros, tras superar el conflicto salarial que derivó en un paro de 28 días.

Las líneas de la empresa Coniferal permanece sin servicio por la falta de pago de los haberes adeudados a los choferes. Desde la firma dan otra versión y sostienen que han liberado los fondos.

Desde las primeras horas de este viernes, las unidades de Ersa, Aucor y Tamse empezaron a circular como estaba previsto luego de levantarse la medida de fuerza, aunque la frecuencia es de día sábado reforzado. Así se dispuso desde el municipio en el marco de la cuarentena ante la pandemia.

Imagen @NacionalCordoba (Fuente Twitter)

Otra situación muy distinta ocurre en el transporte interurbano de Córdoba. El gremio de Aoita llevo a cabo una protesta por el centro de la Ciudad que finalizó en la Terminal de Ómnibus.

Al reclamar el pago de los haberes acordado, la entidad sindical advirtió que sigue el paro por tiempo indeterminado. Ya son 55 días sin el servicio a raíz de la medida de fuerza.

El secretario general de Aoita afirmó hoy que las empresas no respetaron el acuerdo. «Es vergonzoso, el empresariado del transporte no respetó un acuerdo sellado y firmado ante el Ministerio de Trabajo. Incluso habiendo aceptado una rebaja del 25% de los salarios», destacó Emiliano Gramajo, quien confirmó la continuidad del paro.

, , ,