Con nuevo protocolo, el Concejo sesiona este viernes de manera semipresencial y virtual

Ciudad de Córdoba (11/6/20). En el marco de la pandemia de Covid-19, el cuerpo deliberativo venía realizando sesiones con todos los concejales conectados de forma remota. Ahora, se introdujo la variante semipresencial (jefes de las bancadas en el recinto) a partir del protocolo que fue aprobado por el COE.

El Concejo Deliberante realizará en el mediodía de este viernes la quinta sesión especial, la cual será presidida por el viceintendente, Daniel Passerini, y estarán presentes en el recinto los jefes de cada uno de los bloques políticos que componen el cuerpo legislativo.

De esta manera, el plenario se realizará con ocho concejales de forma presencial y el resto conectados en forma remota, luego de que el COE autorizara el protocolo para esta modalidad que fue presentado por la presidencia del Concejo.

Entre los puntos sobresalientes del protocolo, se indica mantener distancias entre los ediles presentes y no se permite el ingreso de personal (ocasionalmente un periodista por vez antes de comenzar) al recinto de sesiones.

En dicha sesión, se tratarán las iniciativas relacionadas al hostigamiento hacia médicos y la utilización del barbijo o tapabocas adaptado en el marco de la pandemia de Covid-19.

Los concejales abordarán el proyecto de creación de la “Mesa Receptora de Denuncias” por hostigamiento, violencia física o psíquica, o cualquier hecho discriminatorio al personal de salud (en ámbitos públicos y privados).

Como así también la modificación del Código de Convivencia, estableciendo sanciones por hostigamiento, maltrato, intimidación o agresión al personal sanitario.

A su vez, se tratará la iniciativa por la cual se implementa el uso obligatorio de barbijo o tapabocas adaptado, en establecimientos de atención al público, para la comunicación con personas sordas o hipoacústicas.

Además serán 50 los asuntos entrados que tomarán estado parlamentario para ser tratados en próximas comisiones.

, ,