
Buenos Aires (12/6/20). El titular de la cartera de Seguridad bonaerense reavivó el fuego de la polémica con su par de Nación. Dijo que la última vez que habló con Frederic fue «media hora antes que se firme el decreto de la cuarentena», el 19 de marzo pasado.
El ministro de Seguridad bonaersense, Sergio Berni, aseguró que no tiene «nada» de apoyo del Gobierno nacional y remarcó que desde la cartera que conduce Sabina Frederic «no hay voluntad» de asistir a la provincia de Buenos Aires.
«Me pregunta: ¿tiene el apoyo del Gobierno nacional? No. Nada», sentenció Berni en una entrevista con el canal América. Ante la repregunta, sobre si su par en Nación, Sabrina Frederic, lo asiste, el funcionario de la provincia de Buenos Aires sentenció: «Ya lo dije. Nada».
«No tiene nada que ver que seamos del mismo partido, es la voluntad del Gobierno nacional de asistir a una provincia que tiene un problema de seguridad profunda y que no tiene los recursos, no solo humanos y tecnológicos, para afrontarlos», destacó Berni.
En esta línea, el integrante de la primera línea del Gabinete de Axel Kicillof enfatizó que «es imposible una recuperación y un trabajo profundo en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires si el Gobierno nacional no lo asiste».