AMBA (19/6/20). El mandatario bonaerense y el alcalde porteño mantuvieron una reunión en la que analizaron el aumento de los contagios en la Ciudad y el conurbano.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó esta noche que si los indicadores siguen en alza en cuanto a casos de coronavirus en el área metropolitana «habrá que ir a algo mucho más drástico».
«Si sigue así, habrá que ir a algo mucho más drástico», advirtió el mandatario bonaerense en el marco de una conferencia de prensa en La Plata junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En ese sentido, Rodríguez Larreta, afirmó que existe «preocupación» por la suba de casos en el AMBA y no descartó una vuelta atrás en la fase de la cuarentena.
«Si tenemos que tomar medidas más drásticas para cuidar la salud de la gente no nos va a temblar el pulso», destacó Rodríguez Larreta, junto al gobernador Kicillof, en contacto con la prensa.
Los mandatarios se reunieron para analizar la situación en torno a la creciente cantidad de casos de Covid-19 en el AMBA en una mesa técnica de la que participación funcionarios de las dos jurisdicciones.
“Los datos han empeorado, eso nos preocupa porque cuantos más contagios, más se usan las terapias intensivas y las instalaciones hospitalarias”, señaló el gobernador y detalló que para unificar criterios en todo el AMBA “creamos una mesa técnica donde vamos a construir un indicador compuesto, que incluye la utilización de camas, la circulación social, la evolución de contagios, mortalidad, indicadores comunes con los que ya estamos trabajando”.
Rodríguez Larreta valoró el trabajo conjunto que se viene realizando con la Provincia y la Nación y aseguró que “aunque las medidas no sean exactamente iguales en cada uno de los distritos la coordinación es total”.
Asimismo, explicó que continuarán los controles para garantizar que el uso de transporte público sea exclusivo de los trabajadores esenciales.
Por último, Kicillof agregó: “Hay un dato clave que es cuántas camas de terapia intensiva están ocupadas. Ante una situación de poca disponibilidad, la única medida que nos garantiza que va a haber menos contagios es un aislamiento mayor”.