
Santa Fe/País (19/6/20). El magistrado aceptó una cautelar de los dueños de la cerealera por dos meses. Sin embargo, confirmó la intervención de la empresa. El interventor designado por Alberto Fernández pasará a ser «veedor».
El juez comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, confirmó la intervención de la empresa Vicentin, aunque ordenó la restitución del directorio original al frente de la empresa agroexportadora.
La medida cautelar es temporal, por un plazo de 60 días con posibilidad de prórroga. Ahora, el interventor designado por el Gobierno albertista, pasará a tener un rol de «veedor».
El magistrado hizo lugar al reclamo de la compañía en el que los directivos señalaban «la irrupción de los interventores en dicha administración preexistente, de manera abrupta e intempestiva, impidió cualquier tipo de transición ordenada dejando a la empresa a la deriva».
En su fallo, el juez Lorenzini dispuso que “los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la última asamblea ordinaria de accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados”.
A su vez, estableció que “los interventores podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores”.
Por otro lado, el juez se declaró “incompetente para entender en la demanda declarativa de inconstitucionalidad” de la intervención.