Masivo banderazo en la CABA y en las provincias contra de la intervención de Vicentin

Banderazo y caravana entre Sinsacate y Jesús María (Imagen @CampoDirecto)

CABA/País (20/6/20). Agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias impulsaron hoy un «banderazo nacional» en contra de la intervención del Gobierno del Frente de Todos, bajo la consigna de «rescatar» a la firma agroexportadora.

Agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias realizaron este sábado protestas en la ciudad de Buenos Aires y diferentes provincias en contra del accionar del Gobierno por Vicentin.

Agrupaciones como Campo + Ciudad y entidades rurales convocaron a un «banderazo en defensa a la propiedad» en casi 60 localidades, con el lema «Hoy es Vicentin, mañana sos vos».

La iniciativa del «banderazo nacional» fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.

La convocatoria cobró fuerza en territorio porteño y también en localidades de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y Salta, entre otras.

Productores agropecuarios de estas diferentes provincias se movilizaron hoy en más de 60 localidades con la realización de banderazos y caravanas en defensa de “la República y el respeto a la propiedad privada”.

El punto neurálgico de la protesta convocada principalmente por productores agropecuarios y sectores de la oposición fue en la localidad santafesina de Avellaneda, donde está la sede de Vicentin.

Otra de las manifestaciones más numerosas tuvo lugar en la provincia de Córdoba, entre Sinsacate y Jesús María, donde según Oscar Nicolodi, gerente de la Sociedad Rural local, “hubo 12 kilómetros de cola” de productores rurales y habitantes urbanos que se sumaron a la protesta.

En la Capital cordobesa hubo una masiva y ruidosa caravana por las principales arterias y el centro de la ciudad. Algunas de las consignas de la movilización fueron: «No a las expropiaciones; Si a la propiedad privada» y «3 Poderes Independientes».

Al respecto, el autoconvocado Gustavo Ilari, quien se definió ante NA como “un chacarero común y corriente”, aseguró que participaron “unas 3.000 personas” y que además de productores rurales estuvieron “profesionales independientes y gente del comercio, que está harta de que hayan aumentado todos los impuestos”.

“Esta situación no tiene sentido, nos cuesta comprar barbijos y el Estado quiere gastar recursos de la gente en una empresa”, señaló en referencia al intento de expropiación de Vicentin.

Por otro lado, Sebastián Quiroga, de la localidad cordobesa de Villa Dolores, sostuvo este sábado que las movilizaciones «no son por Vicentin sino por el respeto de las libertades individuales y la propiedad privada«.

«El Poder Ejecutivo no tiene por qué ir sobre el Poder Judicial para hacerse cargo de una caja, porque en definitiva es eso», manifestó en declaraciones a Radio Colonia.

La expropiación de Vicentin fue anticipada por el Gobierno albertista pero puesta en duda en las últimas horas tras un fallo judicial y gestiones por parte del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que busca un camino intermedio con intervención judicial.

, , , ,