Ciudad de Córdoba (23/6/20). Este miércoles, el cuerpo deliberativo de la Ciudad realizará su sexta sesión especial virtual y semipresencial del período legislativo.
El Concejo Deliberante desarrollará este miércoles su sexta sesión especial virtual y semipresencial del presente período. Será a través de la plataforma “Zoom” y contará con la presencia en el recinto de los titulares de los bloques políticos y las autoridades del Cuerpo.
En la agenda de temas a tratar, se destaca el proyecto de decreto para la adopción del “Protocolo de Actuación – Covid-19” en el Concejo Deliberante aprobado por el COE provincial.
Dicho protocolo estipula los mecanismos a implementarse para retornar al trabajo (administrativo, legislativo y de comisiones) una vez superada la etapa de cuarentena y el receso que rige actualmente. Así como las medidas sanitarias necesarias para continuar la labor en el edificio mientras dure la etapa de aislamiento y distanciamiento social.
Los concejales abordarán otros tres temas. La designación de los miembros en la Comisión Fiscalizadora de TAMSE y el nombramiento de los miembros por el Concejo Deliberante en el Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas (COPIPRED).
Como así también se tratará el proyecto por el cual se devuelve al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) el expediente sobre el proyecto de obra de construcción de la nueva sede del Concejo en el predio del ex Mercado de Abasto. De acuerdo a la nota presentada por el Ing. Roberto Domingo Oresti, en la que manifiesta su voluntad de desistir del convenio suscripto con la Municipalidad de Córdoba con fecha 21 de marzo de 2019.
A su vez, el cuerpo deliberativo remitirá al DEM 76 pedidos de informes y notas presentadas durante el pasado período de transición municipal referidos a designaciones de agentes y autoridades a la planta permanente de la Municipalidad de Córdoba.