
CABA (23/6/20). «Vamos a esperar hasta el jueves o viernes para definir esa evolución (de la curva de contagios) para proponer restricciones», afirmó hoy el titular de la cartera sanitaria en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno proteño.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expresó en la mañana de este martes que si en los próximos días se sigue sosteniendo la tendencia en alza de los casos diarios de coronavirus en la Ciudad «pediremos un último esfuerzo a los ciudadanos» y destacó que un «elemento esencial es el tema de la circulación del transporte público, con una mirada metropolitana».
El funcionario porteño dijo que “nosotros vamos gestionando una pandemia que es muy compleja, que depende de las políticas públicas, de la capacidad de montar una infraestructura sanitaria apropiada y también depende de la capacidad que tengamos los ciudadanos de sostener el cuidado colectivo y las normativas que están vigentes”.
En esa línea, remarcó que “naturalmente, después de casi 100 días de hacer un enorme esfuerzo, a muchas personas les cuesta sostener todas las recomendaciones y las normativas que tenemos vigentes, y eso va haciendo difícil mantener la intensidad de la pandemia”.
“Si la curva sigue progresando sistemáticamente, nosotros siempre hemos comunicado que íbamos a tener que pedirle un último y mayor esfuerzo a la gente para poder pasar la peor parte de la curva”, sostuvo.
Por último, Quirós precisó que la Ciudad de Buenos Aires tiene “400 camas de terapia intensiva en el subsector público” y actualmente “178 están ocupadas”, mientras que “el subsector privado tiene 1.600 camas de terapia intensiva, pero tienen una ocupación que está un poco arriba del 50%”.