Icono del sitio Agenda 4P

Reconocimiento a los colaboradores de la Casa de las Leyes

Córdoba (25/6/20). Como cada 25 de junio, hoy celebra el Día del Empleado Legislativo de la Provincia de Córdoba, establecido en la Ley 9880, del Estatuto para el personal legislativo provincial.

El vicegobernador Manuel Calvo, autoridades de la Cámara y los legisladores reconocieron un año más el trabajo de los empleados de la Unicameral que, con su permanente colaboración, ayudan al normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado provincial.

Como establece la misma ley, la fecha se conmemora con un asueto administrativo que, en esta ocasión, se traslada al viernes 26 de junio, permaneciendo cerradas al público ese día las dependencias de la Legislatura cordobesa.

En un día como el de hoy, la Legislatura hace entrega al personal de planta de una distinción en reconocimiento a su actividad continuada.

En ese sentido, se otorga una medalla de oro a todo trabajador que hubiera cumplido treinta años de antigüedad en el Poder Legislativo; y una medalla de plata a quien haya alcanzado 25 años continuos de servicio.

A consecuencia de la crisis sanitaria que afecta a la provincia, este acto -que enorgullece a los propios trabajadores y a la Legislatura- será realizado cuando las circunstancias lo permitan.

Durante la sesión virtual de ayer, el titular del cuerpo y los legisladores expresaron sus mensajes de salutaciones y reconocimiento para los empleados de la Unicameral.

Calvo manifestó su agradecimiento “a todo el personal, al secretario general del sindicato, Aldo Riva, y a toda su comisión directiva, por el acompañamiento que hemos tenido a lo largo de este tiempo para la realización de las distintas tareas que desarrolla el Poder Legislativo”.

De esta manera, el vicegobernador quiso “poner en valor el esfuerzo generado por cada uno de ellos para que, en estos tiempos de pandemia, hayamos podido llevar adelante estas sesiones virtuales”.

La legisladora Luciana Echavarría (MST) envió su saludo a las trabajadoras y trabajadores legislativos, destacando que “desde nuestro bloque siempre hemos recibido un excelente trato de cada uno de ellos y ellas. Merecen todo nuestro reconocimiento, y como con todo trabajador y trabajadora siempre vamos a estar defendiendo cada uno de sus derechos”.

Del mismo modo, su colega Cecilia Irazuzta dijo en nombre de su bloque que “la Coalición Cívica ARI quiere hacer llegar un afectuoso saludo a todos los que diariamente trabajan aquí”.

Otro tanto ocurrió con la legisladora Soledad Díaz García (FIT), quien expresó su gratitud, su reconocimiento y el deseo de que se respeten las condiciones de trabajo y los salarios del personal. “No he sentido más que acompañamiento y apoyo en toda la labor legislativa, con el apoyo de los trabajadores siempre a disposición y prestando atención a las inquietudes que se presentan en la labor parlamentaria”, dijo.

 A su turno, Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) manifestó: “En los nueve años que va a cumplir nuestro partido en la Legislatura, no dejamos de agradecer el compromiso y el buen trato de todas las personas con las que nos ha tocado interactuar. Que pasen un hermoso día. Festejen, porque hay que reconocer que tenemos gente de primer nivel en esta Legislatura”.

Dante Rossi, del bloque UCR, destacó respecto de los empleados que “en todo momento se desempeñan de manera excelente. Pero quiero resaltar que en esta época de pandemia, donde se tuvo que poner un mayor esfuerzo y énfasis para realizar las sesiones y comisiones, la tarea que han desarrollado fue de primer nivel. Esta Legislatura tiene que agradecerles que hayamos estado a la altura de las circunstancias”, consideró.

Por último, el legislador Francisco Fortuna (Hacemos por Córdoba) quiso sumar su agradecimiento “al personal de esta casa, particularmente por el esfuerzo que han hecho para llevar adelante todo el proceso de cambio que permitió poner en funcionamiento este nuevo edificio del Poder Legislativo”.

Salir de la versión móvil