El municipio capitalino habilita nuevas obras privadas en el área central

Ciudad de Córdoba (1/7/20). La solicitud será con turno previo a través del turnero digital de la página web municipal.

Desde este miércoles, la Municipalidad de Córdoba habilitó la solicitud de nuevos permisos de edificación para obras privadas en el área central de la ciudad.

Dicha solicitud será con turno previo a través del turnero digital de la página web municipal, se informó desde el Palacio 6 de Julio.

Los turnos serán concedidos para los días martes y jueves, entre las 8:30 y las 12:30 horas, tanto para presentar los legajos como para retirar los permisos en el box de atención al vecino de la sede municipal.

La disposición se enmarca en el acuerdo y el compromiso asumido el 29 de mayo por el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Maestros Mayores de Obra, el Colegio de Técnicos Constructores Universitarios, el Colegio de Ingenieros Civiles, UOCRA, CEDUC y la Cámara Argentina de la Construcción.

En esa fecha, el municipio, las entidades profesionales y el gremio de la construcción acordaron la modalidad para la reactivación de las obras privadas en el marco de la pandemia de Covid-19.

Desde el 1 de junio, mediante declaración jurada, se habilitaron hasta la fecha más de 1.600 obras, indicaron fuentes municipales.

, , , , , ,