El Gobierno lanzará una moratoria impositiva que abarca todo tipo de impuestos

País (7/7/20). Es una parte de las medidas que se están estudiando para salir de la cuarentena. Se presenta hoy el proyecto de ley.

La moratoria «universal» o «para todos y todas», como se la denomina en el Gobierno, será hoy proyecto de ley, con una propuesta a medida de la salida de la cuarentena. 

Los contribuyentes que ingresen a la misma podrán incluir deudas hasta el 30 de junio, de diversos tipos de impuestos (desde Ganancias hasta Aportes Patronales), y se comenzará a pagar en noviembre.

Esto último le permitirá a las empresas y personas físicas financiarse en el proceso de salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El plazo para adherirse será el 31 de agosto, pero no se descarta extender el mismo. «Todos los planes y facilidades caídos o vencidos o anteriores se consolidan en un sólo plan», le indicó a NA una fuente oficial. También destacó que el plan abarca a «todos los contribuyentes, personas jurídicas y humanas».

Por otra parte, se aclaró que habrá segmentación de acuerdo al tamaño de empresa. Las más pequeñas tendrán mayores beneficios. Se espera que el nuevo esquema tenga menos requisitos y límites de acceso que la moratoria actual.

La moratoria forma parte de la apuesta del presidente Alberto Fernández para salir de la cuarentena y enfrentar la crisis económica que golpea a los argentinos.

Plan de obras

El Presidente Alberto Fernández anuncia por estas horas un plan de obras para seis provincias del sur por 2.200 millones de pesos.

El plan de obras de infraestructura es para 19 municipios de las seis provincias del sur del país, en el marco del programa Argentina Hace.

Lo hará a través de una videoconferencia con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, que mantendrá desde la residencia de Olivos.