Para Echevarría, se deben reactivar «el 100% de los programas» y pagar los meses adeudados

Córdoba (7/7/20). El Gobierno schiarettista anunció hoy la reactivación de los programas PIP, PPP, PILA y XMÍ, suspendidos por la cuarentena. Según la representante del MST en la Unicameral resulta «un retorno parcial de los programas de empleo«.

En virtud del distanciamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, en el cual Córdoba ingresa en una nueva etapa, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar resolvió, a partir de julio, la reactivación de los programas de empleo. (Ver nota: La Provincia reactiva los programas PIP, PPP, PILA y XMÍ, suspendidos por la cuarentena).

Ante el anuncio oficial, la legisladora Luciana Echevarría (MST-FIT Unidad), cuestionó al Gobierno provincial por la demora para reactivar los planes de empleo.

En este sentido, insistió en su crítica contra la gestión schiarettista a la que calificó de «insensible» por suspender los planes de empleo durante los peores meses de la crisis en plena pandemia. También le apuntó al TSJ por dilatar la resolución de la cautelar presentada por su agrupación política «dejando desamparados a los beneficiarios todo este tiempo”.

“El Gobierno tres meses después anuncia el retorno sin aportar certezas y dejando librada a la decisión de los empresarios la continuidad efectiva del conjunto de los beneficiarios», se quejó la parlamentaria.

Al tiempo que resaltó que «no se puede jugar así con la fuente laboral de miles de cordobeses, el Gobierno debe garantizar la reactivación inmediata del 100% de los programas y el pago de los tres meses adeudados».

Y agregó: «Además es fundamental que se implementen políticas de empleo genuino con salario acorde a la canasta básica, para terminar con la precarización estatal que somete a condiciones laborales paupérrimas a los trabajadores como evidencian estos programas”.

, , , ,