
Córdoba (9/7/20). A raíz de nueve casos positivos de Covid-19, se estableció una cuarentena por 21 días en el establecimiento. Las personas internadas serán trasladadas al Polo Sanitario.
El ministro de Salud, Diego Cardozo y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informaron que debido a la confirmación de nueve casos positivos de Covid-19 en la Clínica Sucre se dispuso este jueves una cuarentena sanitaria estricta por 21 días.
La medida consiste en la interrupción del ingreso de pacientes ambulatorios e internaciones, así como el traslado al Polo Sanitarios de las 38 personas que se encuentran internadas actualmente y la desinfección de la institución.
Cardozo dialogó con las autoridades de la clínica para diagramar y programar el traslado paulatino de las personas internadas en el nosocomio al Hospital San Roque. Para ello, se deberá contar con el consentimiento de ellas y de sus familiares, de modo de respetar los derechos de cada uno de los pacientes.
“En principio serán trasladadas las personas que se encuentran en una situación de salud más compleja y posteriormente las personas internadas que están más estables», dijo el ministro.
Desde la cartera sanitaria se indicó que se realizó el aislamiento y la toma de muestra con hisopados a todo el personal y pacientes que se encuentran en la institución, y se identificó y aisló a las personas que han tenido contacto con los casos positivos. Hasta el momento todos los resultados de los testeos son negativos.
“Se continua con el seguimiento y vigilancia epidemiológica de todo el personal de la institución, con el objetivo de controlar si en el trascurso de los días dan positivo para Covid-19”, agregó Cardozo.