Todesca aseguró que el escenario pospandemia será muy duro para el país

País (11/7/20). La integrante del Gabinete nacional confirmó que el presidente Alberto Fernández está elaborando un plan económico para la pospandemia.

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, advirtió hoy que los efectos serán graves, y reconoció que la administración Fernández ya está trabajando en un plan a futuro.

«El golpe sobre la economía es muy duro. La pobreza, el desempleo y la destrucción de empresas van a observar datos muy fuertes, de una crisis inédita. Las políticas del gobierno están dando resultados, pero no alcanza», señaló la funcionaria.

«La recuperación es posible pero no minimizamos el impacto», aseguró Todesca en diálogo con radio CNN.

De cara a lo que viene, la vicejefa de Gabinete confirmó que el presidente Alberto Fernández está elaborando un plan económico para la pospandemia.

«Nosotros siempre dijimos que para recuperar la economía había que tranquilizar la macroeconomía, poner a la producción en marcha y generar empleos; ese era nuestro objetivo y sigue siéndolo, pero después de la pandemia tendremos que hacer un esfuerzo todavía más grande», resaltó.

A su vez, sostuvo que «el gasto público es una medida fundamental en un contexto como este» y que en consonancia el Gobierno ya invirtió más de 3% del PBI para contener los efectos del coronavirus.

«Uno de los peores errores que podríamos cometer es sacar el pie del acelerador de la ayuda económica demasiado rápido. Si retiramos las herramientas de sostén rápido en lugar de colaborar con la salida de la pandemia podríamos generar lo contrario. Queremos estar seguros de que no nos retiramos antes de tiempo», afirmó Todesca acerca de las políticas implementadas para paliar los efectos de la pandemia.

El cuanto al plan de salida de la crisis, la funcionaria albertista sostuvo que el objetivo es «ir mutando de esta política de sostén a apoyar obras y financiamiento para que las empresas puedan funcionar, todo a la par de lo sanitario».

, , , ,