
Buenos Aires (13/7/20). El funcionario bonaerense advirtió que de retornarse actividades, «tiene que ser de a poquito» porque «no hay ninguna razón para que no vuelvan a aumentar los contagios».
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que «si se termina de establecer la tendencia» alcanzada de «meseta» en los contagios de coronavirus, se podría pensar en «retomar actividades».
No obstante, adelantó que «recién habrá información concluyente mañana o el miércoles, pero tenemos indicadores indirectos que nos marcan que si bien todavía no dejó de ascender, se redujo notablemente la velocidad de los contagios».
En diálogo con radio El Destape, el funcionario bonaerense recordó que «a fines de junio la fase fue muy negativa» en cuanto a nivel de contagios de Covid-19, pero asumió que en los últimos días se aprecia que «se estaría achatando la curva» aunque dejó claro que no pueden decir «si los valores que veremos en los próximos días son los del pico o si va a seguir subiendo lentamente».
«Si se termina de establecer la tendencia de que hemos llegado a la meseta, podríamos pensar en retomar actividades actividades de a poco», sostuvo el viceministro.
En el marco del aislamiento obligatorio en un contexto de pandemia de coronavirus, que podría flexibilizarse desde el sábado 18, Kreplak señaló que «a partir de ahora tenemos que tratar de reducir al mínimo la movilidad».
En esta línea, indicó que después del 17 habrá cambios, aunque dejó claro que «también hay que seguir pensando que hay que tratar de evitar la circulación innecesaria y los encuentros sociales evitables: hay que quedarse aislado que es lo más importante».






