
País (22/7/20). El integrante del Gabinete albertista también se refirió a la propuesta de canje que realizó el Gobierno a los acreedores.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó hoy que el plan pospandemia tiene como «eje esencial el plan Potenciar Trabajo, que implica vincular planes sociales con trabajo”.
A su vez, adelantó que el Gobierno “está analizando cómo hacer para que las personas que perciben un plan social o que hacen changas puedan tener un trabajo registrado”, tras la crisis generada por el coronavirus
“En Argentina no hay riesgo de estallido social. La situación es crítica, pero estable. La situación es crítica porque a muchas personas se les cortó el ingreso, pero también hay mucha presencia del Estado y temor por el virus”, afirmó el ministro en declaraciones a radio El Destape.
Respecto a la situación social en los barrios más populares, el titular de la cartera de Desarrollo Social señaló que “mucha gente en los barrios se ha reconvertido y hay una gran red social que los acompaña”.
Por otro lado, Arroyo afirmó que «cuando se habla de sostenibilidad de la deuda se habla de equilibrio social».
El funcionario nacional se refirió a la diferencia entre la propuesta del Gobierno y lo reclamado por los acreedores y destacó que ese monto «es todo el presupuesto» que tenía previsto para su cartera.
Sobre el incremento de los índices de pobreza, el ministro reconoció que «es evidente que aumenta como producto del parate de la actividad económica y la pandemia y también es evidente que cuando termine la pandemia la ayuda social va a tener que continuar».
“En la pospandemia hay que urbanizar 4 mil barrios populares. Es un desafío central, es un derecho y es un gran plan de empleo”, agregó.